miércoles, 29 de febrero de 2012

Arenas: El cinismo andante.



Javier Arenas en su lucha por conseguir la Presidencia de Andalucía, ha dejado muchos cadáveres en el PP,  los cuales están pendientes de los resultados electorales del 25 de Marzo. Él se juega mucho  en lo personal, su futuro político, ya no le van a dar más oportunidades.

En su caminar por la organización del PP en Andalucía, primero excluyo al jienense Gabino Puche, Presidente la organización en Andalucía [1987-1993], en este periodo Arenas obtuvo el poder y, cuando fue favorecido como Ministro de Aznar, dejo guardándole la silla a la Alcaldesa de Cádiz, como Presidenta de paja, para volver si abandonaba o cesaba en el ministerio. Entretanto se preocupo de que  desistiera  Manuel Pimentel,  por la lucha como candidato, hubiera sido un buen aspirante para Andalucía.

Para obtener su verdadero interés , que no es otro que la Presidencia del Gobierno de España, necesita estar en una plataforma refrendada  por unas elecciones que le lleven a ser la primera autoridad andaluza, ya que sin ello  lo tiene muy difícil  competir con los Feijoo, Cospedal, y otros varones que ocupan otras tantas presidencias de comunidades autónoma.

El interés de Arenas por Andalucía por tanto, es transitorio, y es por ello que práctica un cinismo galopante, promete lo que sabe que no va hacer; austeridad, que se contradice con lo que están haciendo sus cargos públicos, entre ellos alcalde como el de Tomares, Lanjarón y Zoido, [su protegido], hicieron campaña contra los sueldos y enchufismo de los alcaldes de la izquierda y recién entrado en los gobiernos locales, se ponen sueldo espectaculares todos, hasta en el caso de Lanjarón, [ 3.859.hb] donde el anterior alcalde socialista no cobraba sueldo y los nuevos del PP cobra hasta el apuntador. Cinco concejales incluido el primer edil. Y como este mucho más. En Sevilla el escándalo del enchufismo en los distritos todos militantes y altos cargos.  Vaya por delante que soy de los que piensa, que el Alcalde y algunos concejales dependiendo de los habitantes del municipio deberían cobra un sueldo digno. Una buena gestión no se puede realizar a ratos, después del trabajo, aunque dispongan en las empresas de unas horas para estos menesteres.

Pero tampoco puede ser como el Alcalde de Tomares, que es además, Senador, Parlamentario Andaluz, presente en siete comisiones y  Presidente del PP en Sevilla. Cobrando de todo los puestos incluido el de Alcalde, dígame como lo puede compatibilizar. Esto son algunos ejemplos.

Y, vemos campar a Javier Arenas defendiendo lo contrario de lo que proclamaba hasta hace poco, ahora para no cabrear a los suyos dice y amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional, la Ley de Incompatibilidades del Parlamento Andaluz, que ya existe en Galicia, promulgada por su Presidente Fundador Manuel Fraga.

Arena presenta un  programa electoral contrario al que está aplicando su jefe de fila Mariano Rajoy, con lo que es razonable pensar que cambiará cuando llegué, si llega, al poder andaluz. Deberá seguir los pasos que les marque Moncloa. La idea es que todos hagan los mismos servicios, el problema está si igualarán por abajo o por arriba. Hasta ahora el referente de  gestión de este Sr.  ha sido, y reconoce y defiende como el buen gestor  a Camps en la Comunidad Autónoma Valenciana, hoy al borde de la quiebra, y que tiene el triste honor de ser la única rescatada.

Arenas cuando habla de los treinta años del actual gobierno socialista, y al que hay que renovar, podíamos estar de acuerdo, si el también fuera renovado, pues es de los políticos más antiguo que existe en Andalucía.

El PP en su intento de llevar Arena a la presidencia de la Junta de Andalucía, tiene toda su maquinaria electoral, y al gobierno de la nación al servicio de él; retrasa los Presupuestos Generales del Estados hasta después del 25 de Marzo, a pesar que se lo están reclamando desde Bruselas, con el objetivo de que los andaluces no observen el auténtico programa oculto de los populares. Ocultan, engañan; los recortes en la sanidad, puntera en tecnología e investigación, recorte en educación,  en investigación y desarrollo, en servicios sociales. Esta será la realidad el día después de la hipotética investidura del Sr. Arenas.

 El cinismo que utiliza Arenas se encamina  para conseguir como sea el poder del sur. El PP cerraría su círculo de poder, con tal fuerza que podrá  hacer lo que quiera hacer, nunca ningún partido político en España ha tenido tanta fuerza y sin contrapeso alguno. Consolidar las contrarreforma iniciadas por el ultraconservador gobierno de Rajoy, sintiéndose autorizado a seguir en la misma línea de actuación, pues las urnas les dan la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario