jueves, 9 de febrero de 2012

España, cañi. La Justicia contra la Justicia.


La noticia, de que el Consejo General del Poder Judicial investigará al Juez y Fiscal Anticorrupción del juzgado de Palma de Mallorca, por las filtraciones del sumario de Mata y Urdagarin, cuando menos a un ciudadano medio, le sonroja. Está claro que al CGPJ, no.

El descaro, con el sé está actuando es cada vez mayor, da la impresión que para lo que realmente sirve que haya ganado las elecciones, es para parar, todas las causas en curso contra los militantes y amigos del PP [Urdagarin]. Si no cómo entender a la presión, que someten a estos miembros de la magistratura que osan investigar a estos personajes.

Si el CGPJ, tuviera la misma vara de medir, opinaría que efectivamente están actuando con el celo debido en los procesos que tiene la condición de secreto de sumario, no traspasar nunca a público, por el bien de la causa y su justa resolución. Y con el fin de defender el honor del imputado, que hasta que la condena no es firme, tiene la condición de inocente. Tenemos un sistema judicial garantista. Con el cual no podría estar más conforme.

Pero esto no curre en todos los procesos, haciendo un somero repaso, descubrimos que no hay el mismo celo, ni sé le llama la atención y más a más, se le da protección desde el Consejo General del Poder judicial, sin que lo pida la interesada[ Jueza Alaya, sobre un comentario de A. Guerra]. Viene al caso por la filtraciones de la jueza de Lugo sobre la imputación al José Blanco, que se eleva al Tribunal Supremo, sin que el Fiscal conozca la causa, y sé admite a trámite. Ahora hay dudas sobre la veracidad, de la imputación. Toda la información dada un día antes de la convocatoria electora. Y todo filtrado desde el juzgado, aquí no hay investigación, ni sé le espera.

Otro caso, es la causa de los ERES, [líbreme, yo de defender a estos personajes imputados] Pero vamos a la formas, nadie puede negar las filtraciones interesadas en cada proceso electoral de los celebrados. Ahora poco antes, algo nuevo saldrá para las elecciones andaluzas. En este caso sé dosifica las filtraciones, ante de cada proceso.

Sé utiliza para tapar, caso Gurtel, Mata, Urdagarin, juicio de Camps, etc. La prensa hace su trabajo de investigar y tienes sus fuentes y la utilizas, de lo cual yo me alegro, pues es importante para denunciar a la indecencia y la falta de ética de algunos, que nos gobernaron y gobiernan nuestras instituciones. La Prensa en su libertad, defiende los derechos de los ciudadanos a estar informado de estos asuntos y otros.

Para creer en la justicia, los administradores de la misma, tiene que ser más neutrales y menos políticos en el sentido de defender siempre a los suyos [del rango social]. No vale decir que mientras no se reforme la Ley de elección de los jueces dejándose en manos de ellos mismo, sin intervención de los políticos, esto no tendrá solución. Las castas y el gremialismo al final se demuestra que es peor y lo menos rentable para la ciudadanía.

Para impartir y administrar justicia hay que ser ecuánime. Lo contrario es arbitrario e injusto, por qué seguimos sin ser iguales ante la justicia. Si el CGPJ, quiere la respetabilidad de los ciudadanos tiene que empezar a ganársela y trabajo tienen por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario